Departamento: Cesar.
Municipo: Manaure.
E-mail de contacto:ilcecristancho@gmail.com
Titulo: La vida es un juego.
Gado:formacion complementaria
Area: Psicologia.
Logros y competencia:
Reconoce la importancia de las diferentesd etapas del desarrollo intelectual del niño segun piaget.
Palabras claves:
Asimilacion.
Acomodacion.
Equilibrio.
Adactacion.
Maduracion.
Interaccion.
Ser humano.
Equilibrio.
Adactacion.
Maduracion.
Interaccion.
Ser humano.
Pregunta generadora
¿C omo seria el ser humano si no experimentara las primeras etapas de la vida ?
entra a la siguiente URLhttp://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=74 e informate un poco.
ACTIVIDADES:
1: Ordena las siguientes fichas segun las etapas del ser humano.
guarda las imagenes en mis imagenes en power point haz una tabla y organiza las imagenes teniendo encuenta las etapas del ser humano :
entra a la siguiente URLhttp://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=74 e informate un poco.
ACTIVIDADES:
1: Ordena las siguientes fichas segun las etapas del ser humano.
guarda las imagenes en mis imagenes en power point haz una tabla y organiza las imagenes teniendo encuenta las etapas del ser humano :
adaptacion, asimilacion, acomodacion, equilibrio.

Apartir del video responde las siguientes preguntas:
- ¿qué es un bebé?
- ¿qué es succión?
3. Marca con una x la respuesta correcta.
1) La etapa sensoriomotora va desde:
A- de 1 a 5 años C- de 0 a 24 meses.
B- de 6 a 12 años D- de 3 a 24 meses
2) La etapa preoperacional va desde:
A- de 3 a 10 años C- de 1 a 6 años
B-de 2 a 7 años D- de 2 a 5 años
3) La etapa de las operaciones concretas va desde:
A- de 7 a 5 años C- de 3 a 10 años
B- de 7 a 11 años D- de 4 a 9 años
4) La etapa de las operaciones formales van desde:
A- 3 años en adelante C- de 3 a 8 años
B- de 4 a 9 años D- de 11 en adelante
EVALUACION
De 4.5 a 5 : Reconoce la importancia de las diferentes etapas del desarrollo cognitivo del niño.
De 3.5 a 4.4 : Participa activamente en el desarrollo de las actividades.
De 2.5 a 3.4 :Reconoce algunas etapas del desarrollo cognitivo del niño.
De 1.0 a 2.4 : se le dificulta reconocer las diferentes etapas del deesarrollo cognitivo del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario