martes, 23 de noviembre de 2010

LA VIDA ES UN JUEGO









Nombre de integrantes: Julieth Aaron, Grey Rodriges,Yaniris Leon, Cristian Boneth, Ilce Cristancho.









Departamento: Cesar.






Municipo: Manaure.







E-mail de contacto:ilcecristancho@gmail.com






Titulo: La vida es un juego.


Gado:formacion complementaria






Area: Psicologia.





Logros y competencia:
Reconoce la importancia de las diferentesd etapas del desarrollo intelectual del niño segun piaget.


Palabras claves:


Asimilacion.


Acomodacion.
Equilibrio.
Adactacion.
Maduracion.
Interaccion.
Ser humano.



Pregunta generadora








¿C omo seria el ser humano si no experimentara las primeras etapas de la vida ?
entra a la siguiente
URLhttp://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=74 e informate un poco.

ACTIVIDADES:

1: Ordena las siguientes fichas segun las etapas del ser humano.
guarda las imagenes en mis imagenes en power point haz una tabla y organiza las imagenes teniendo encuenta las etapas del ser humano :


adaptacion, asimilacion, acomodacion, equilibrio.
2.Observa el siguiente video










Apartir del video responde las siguientes preguntas:




  1. ¿qué es un bebé?

  2. ¿qué es succión?

¿qué sentido desarrolla mas el niño?
  • ¿como te parecio el video, explica tu respuesta?

  • ¿como se presenta en el video la acomodacion , adaptacion, asimilacion y equilibrio?


  • 3. Marca con una x la respuesta correcta.



    1) La etapa sensoriomotora va desde:


    A- de 1 a 5 años C- de 0 a 24 meses.


    B- de 6 a 12 años D- de 3 a 24 meses


    2) La etapa preoperacional va desde:


    A- de 3 a 10 años C- de 1 a 6 años


    B-de 2 a 7 años D- de 2 a 5 años



    3) La etapa de las operaciones concretas va desde:


    A- de 7 a 5 años C- de 3 a 10 años


    B- de 7 a 11 años D- de 4 a 9 años


    4) La etapa de las operaciones formales van desde:


    A- 3 años en adelante C- de 3 a 8 años


    B- de 4 a 9 años D- de 11 en adelante




    EVALUACION




    De 4.5 a 5 : Reconoce la importancia de las diferentes etapas del desarrollo cognitivo del niño.


    De 3.5 a 4.4 : Participa activamente en el desarrollo de las actividades.


    De 2.5 a 3.4 :Reconoce algunas etapas del desarrollo cognitivo del niño.


    De 1.0 a 2.4 : se le dificulta reconocer las diferentes etapas del deesarrollo cognitivo del niño.








































    No hay comentarios:

    Publicar un comentario